Clorinda recuperó el mismo régimen sanitario que el resto de la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-10 comunicó que a las 00:00 horas de este viernes, se dio cumplimiento al plazo de vigencia del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" de la ciudad de Clorinda dispuesto por el Decreto Nº 157/20 y prorrogado por resolución del Consejo. No habiéndose registrado nuevos casos en dicha ciudad, Clorinda pasa a tener el mismo régimen sanitario que el resto de la provincia.

?Agradecemos a los clorindenses por su comprensión y compromiso demostrado en este tiempo a la vez que instamos a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes para evitar los contagios de coronavirus atento a la delicada situación que se advierte en el contexto regional?, precisó el organismo durante la conferencia de este viernes.

Consultado, el director del Hospital ?Cruz Felipe Arnedo? de Clorinda Nelson Gutiérrez recordó en diálogo con Agenfor que el trabajo en la segunda ciudad siempre respondió a instrucciones claras y precisas que emanaron del Ministerio de Desarrollo Humano y del Consejo Provincial.

?No hay que bajar los brazos, seguir con las medidas de lavado de mano, utilización del alcohol en gel, distanciamiento social, tomar los recaudos al hacer las compras, conceptos que debemos tener en cuenta para conservar el estatus que alcanzamos en Clorinda? pidió el médico.

Recordó asimismo que Clorinda es una ciudad limítrofe con el Paraguay y reiteró que ?en esa circunstancia hay que tomar siempre todos los recaudos, seguir controlando todos los estamentos como corresponde, seguir trabajando en forma coordinada, siempre los lineamientos fueron claros, y así se actuó en todo momento en los diferentes momentos donde trabajó el equipo de salud?.


21-08-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social