COVID-19: Dieron negativos los hisopados realizados al personal de la petrolera de Palmar Largo

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que los 15 nuevos hisopados realizados en el marco de la búsqueda activa de casos dieron resultados negativos.

Se incluyó en estos análisis a personal formoseño de la empresa que tuvo contacto con el caso positivo, así como sus familiares y personal de salud de la zona. Y sin perjuicio de los resultados negativos a coronavirus reportados, instaron a la población de toda la provincia a mantener la alerta sanitaria ante la delicada situación que existe en la región.

Además, en las últimas 24 horas se realizaron 53 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus; y este martes 25 de agosto, no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de hoy, son los siguientes: 88 diagnosticados; 81 recuperados; un caso activo y una paciente asintomática internada; cinco casos en tránsito con egreso de la provincia; y 7.449 test realizados con el 1,18% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 596 ingresos de camiones de carga; 16.815 personas y 9.553 vehículos controlados en la vía pública; 165 actas labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 554 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; cuatro  ingresos irregulares judicializados  más un contacto en estudio; tres incumplimientos de transportistas del corredor sanitario más seis contactos en estudio; y dos fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación al dengue, se anunció que en la última semana se notificaron tan solo 2 casos.

En ese contexto, el miércoles 26 de agosto se realizarán las tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Eva Perón de Ingeniero Juárez, San Miguel de Laguna Blanca, Porteño Norte de Clorinda y barrios 12 de octubre, San Juan Bautista y San Martín de la ciudad capital.

Como también, el descacharrizado en los barrios Villa Lourdes (en conjunto con Vialidad Provincial).

Récord a nivel país de casos positivos

Por último, el organismo recordó que el lunes pasado el país presentó un récord de casos positivos y fallecimientos por COVID-19. Dichas cifras ?nos demuestran que el peor error que se puede cometer es negar la realidad?.

?El individualismo, que es una cultura propiciada por el capitalismo sin límites y naturalizada por una parte de la población, no solo resulta reprochable, sino que, en este contexto de pandemia, implica además un peligro real y concreto para la salud y la vida de las personas. Seamos responsables. Seamos solidarios. Seamos cuidadosos de la salud de nuestros seres queridos y de toda la comunidad?, sentenciaron desde el Consejo de Atención de la Emergencia.

25-08-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social