Dos jóvenes fueron aprehendidos por un hecho de desorden y tentativa de homicidio en el Lote Rural 67

Un mayor y un menor de edad fueron demorados tras protagonizar un hecho de desorden, en el barrio Lote Rural N° 67, ubicado frente al barrio Namqom, que terminó con un joven herido de arma blanca.

En el lugar fueron secuestrados un cuchillo y un machete, elementos presumiblemente utilizados para consumar el hecho.
El episodio ocurrió el domingo, minutos después de las 9 horas, cuando efectivos de la Subcomisaria del Namqom fueron alertados de un disturbio protagonizado por un  grupo de jóvenes en el barrio Lote Rural N° 67, a la altura de la Manzana 13 del barrio Namqom.
Al notar la presencia policial, los jóvenes huyeron del sector y uno de 20 años quedó tendido en el suelo, quien presentaba heridas a la altura de la cabeza, siendo trasladado en ambulancia hasta el Hospital Distrital N° 8 y posteriormente derivado al Hospital Central para una atención más compleja.
Según los datos reunidos por los investigadores, el enfrentamiento se generó tras la llegada de tres jóvenes encapuchados en aparente estado de ebriedad que, armados con machete y cuchillo, reclamaban unos bafles.
Pero ante la negativa del joven, se inició la pelea que terminó con la víctima del ataque malherido.
En el lugar se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, que tomó muestras fotográficas del lugar y secuestró un machete y un cuchillo, los cuales habrían sido utilizados presuntamente para cometer el ilícito.
Luego se inició una causa judicial por "Tentativa de Homicidio", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4, con conocimiento del Juzgado de Menores, siendo identificados dos de los autores, uno de ellos menor de edad.
En la continuidad de las actuaciones, minutos más tarde se hicieron presentes en forma espontánea en la dependencia policial un joven de 19 años y una señora junto a su hijo de 16 años, ambos sindicados como protagonistas del hecho, a quienes se les notificó de las actuaciones judiciales, por lo que el mayor quedó detenido, mientras que el menor fue entregado a su madre en guarda tutelar.