En resguardo de la seguridad del tránsito. La Policía detectó animales sueltos sin el cuidado de sus propietarios

La prevención es fundamental para evitar siniestros viales, en ese sentido las constantes recorridas en rutas nacionales, provinciales y principales arterias de la ciudad, permitieron retirar cuatro caballos de la vía pública en el Circuito Cinco.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía llevan adelante una serie de tareas preventivas diagramadas a través de un Plan General de Operaciones, vigente tanto para zonas urbanas como rurales, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.
Para el cumplimiento de la misión, se ejecutan diferentes operativos, abarcando las principales arterias de la ciudad, como así las calles internas que componen los diferentes barrios de la ciudad.
En este contexto, en la jornada del jueves último, efectivos de la Comisaría Seccional Séptima que participaban de un operativo sobre la avenida Los Constituyentes, llevaron a cabo dos procedimientos en horas de la tarde, tras constatar la presencia de cuatro caballos sueltos en la vía pública, sin la presencia de su propietario, transformándose en un riesgo potencial para la seguridad del tránsito.
Inmediatamente los animales fueron retirados por los auxiliares de la justicia, con la finalidad de preservar la integridad física y la vida de las personas.
Al respecto se realizaron actuaciones contravencionales al propietario, conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.