Distrito Cinco: buscaban un celular sustraído y terminaron desarticulando un centro de distribución de psicofármacos

Ocurrió en el barrio Antenor Gauna, donde a través de una exhaustiva investigación, efectivos del Destacamento 8 de Octubre secuestraron una importante cantidad de psicofármacos y recuperaron el celular sustraído días atrás.

Integrantes del Destacamento 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, se abocaron a la investigación de un robo ocurrido días atrás, donde personas desconocidas se apoderaron de un teléfono celular en calles internas del barrio Antenor Gauna.
A través de las diligencias realizadas, testimonios recibidos y trabajo de campo en diversos sectores y barrios del Distrito Cinco, establecieron que en un inmueble de la manzana 45 del barrio Antenor Gauna se encontraría el bien denunciado como sustraído y los elementos utilizados para la consumación del hecho.
En inmediaciones a la vivienda en cuestión, se realizó una discreta vigilancia, detectando una gran concurrencia de jóvenes en horario nocturno, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia, pudiendo tratarse de un presunto centro de distribución de estupefacientes.
Los elementos de prueba recolectados a través de los funcionarios públicos, fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento respectiva.
Un nutrido grupo de efectivos con las medidas se seguridad necesarias para el personal interviniente, tanto protectores balísticos, como sanitarias (barbijos y guantes), dieron cumplimiento a la orden de requisa domiciliaria con testigos requeridos al efecto conforme legislación vigente.
Los moradores de la casa, se negaron a abrir la puerta, debiendo utilizarse la fuerza para realizar la apertura, observándose en ese momento que un sujeto se dio a la fuga por la parte posterior, procediéndose a la aprehensión del hombre. Por razones de seguridad, se le hizo el cacheo, encontrándose en su poder dos bolsas de polietileno conteniendo una importante cantidad de psicofármacos.
Una vez asegurado el sitio, sin peligro para el personal actuante, se verificó la casa, encontrándose en su interior el teléfono celular denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro del bien.
El hallazgo de las pastillas, se informó vía telefónica al Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien dispuso se de intervención al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y se proceda al secuestro de los psicofármacos, como así a la detención del sujeto.
Se requirió la presencia del personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las diligencias procesales por Infracción a la Ley 23737 en forma paralela, conforme lo ordenado por el magistrado.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde el propietario del celular lo reconoció como suyo. El hombre se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.
De esta forma, se anuló un centro de distribución de sustancias ilícitas, llevando tranquilidad a los vecinos del sector, situación que fue señalada por la comunidad como un procedimiento altamente positivo para la sociedad.

21-08-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia