Lucha contra el narcomenudeo La Policía detuvo a dos personas y secuestró marihuana apta para la elaboración de alrededor de 3.000 "porros"

Durante la vigilancia activa que realizan efectivos de la Policía en la ribera del Río Paraguay, dos sujetos fueron interceptados y detenidos frente al barrio El Palomar y se les secuestraron droga, una moto y otros elementos.

El Gobierno de la provincia de Formosa, a través de una decisión política y la vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, con el objetivo de desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.
En la continuidad de las tareas en el marco de la emergencia sanitaria, conforme las políticas públicas de seguridad y salud, dispuestas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas se suman diariamente a las recorridas en sitios estratégicos de la ciudad y zona de rivera sindicados como posibles pasos de personas que tratan de eludir los pasos fronterizos habilitados. 
El miércoles la Policía recorrió la zona de la toma de agua vieja y vio el egreso de dos sujetos en una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas.
Ante las sospechas que podrían trasladar estupefacientes ingresados de forma ilícita desde el Paraguay, fueron interceptados en la avenida Rivereña, frente al barrio El Palomar.
En presencia de testigos, se les solicitó que exhiban el contenido de una mochila que transportaban, encontrándose efectivamente con una voluminosa bolsa de nylon contendido varios gramos de cogollos de marihuana, conforme prueba de orientación química que arrojó resultado positivo.
Los sujetos de 21 y 27 años fueron detenidos, procediéndose al secuestro del estupefaciente, dinero, teléfonos celulares y el rodado en el que se desplazaban, dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina con conocimiento de la Fiscalía del fuero, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, quedando ambos alojados a disposición del magistrado.
Conforme lo ordenado por el juez, el jueves último se realizaron dos allanamientos en los inmuebles de los detenidos ubicados en los barrios República Argentina y Eva Perón del Distrito Cinco de esta ciudad.
El estupefaciente secuestrado es apto para la confección de 3000 cigarrillos caseros conocidos comúnmente como porros. De esta manera, la Policía suma acciones preventivas en la lucha frontal contra el narcomenudeo, velando por la salud pública de los formoseños.

07-08-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia