Durante el fin de semana se realizó un destacado operativo policial en Villa General Güemes

La Policía desplegó un exhaustivo operativo durante el fin de semana en la localidad de General Güemes y puso fin a numerosas transgresiones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Durante el despliegue policial, se identificaron a más de 40 personas de las cuales 20 fueron notificadas de causas contravencionales por encontrarse bajo los efectos del alcohol, y se clausuró una fiesta privada en un campo ubicado en el camino vecinal, por ruta Nacional 95 hacia Colonia El Pavao.
En materia de seguridad vial, se sacaron de circulación 9 motos, un automóvil y una camioneta.
Estos trabajos se desarrollaron en el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que consiste en el ?aislamiento social, preventivo y obligatorio? y las políticas públicas de seguridad provincial.
La Policía destina un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y medios logísticos para diferentes operativos diagramados en esta ciudad y el interior de la provincia.
En esta oportunidad, durante el fin de semana último, efectivos de la Comisaría Sargento Raimundo Avendaño, de la Brigada de Investigaciones, Delegación de Policía Científica y Delegación Drogas Peligrosas de la localidad de Villa General Güemes, siendo todo el despliegue policial supervisado por el Jefe interino de la Unidad Regional Siete.
También se confeccionaron actas de infracción a personas que circulaban sin el permiso obligatorio y sin estar comprendidos en las excepciones del DNU.
Por otra parte, los efectivos detectaron un comercio que se encontraba comercializando bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, incumpliendo la ordenanza municipal, por lo que se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes.
Además, los efectivos policiales cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo constataron una gran concurrencia de jóvenes entre ellos menores de edad, en un campo ubicado sobre un camino vecinal distante a 10 kilómetros de la localidad por Ruta Nacional N° 95 hacia Colonia El Pavao, donde además se consumía bebidas alcohólicas y escuchaba música a elevado volumen.
Por esta transgresión, se demoraron a siete jóvenes entre hombres y mujeres de los cuales tres eran menores de edad, se secuestraron latas y botellas de bebidas alcohólicas, como así también dos conservadoras. Por el hecho se labraron actuaciones por la violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, lo que pone en riesgo la salud pública.
De esta manera, se insta a la comunidad a respetar las normativas, evitar las reuniones de personas, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y no transitar por la vía pública sin los permisos de circulación.