Pozo del Tigre: la Policía detuvo a tres sujetos por intentar faenar dos animales vacunos que presentaban irregularidades en el diseño de marca.

Tras detectar ciertas irregularidades en el diseño de la marca de dos animales vacunos puestos en el matadero municipal de la localidad de Pozo del Tigre para la faena, un trabajo conjunto de la Policía permitió detener tres sujetos y secuestrar una motocicleta que originó el inicio de una causa judicial por el delito de "Abigeato Calificado", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.

El procedimiento se registró el sábado, cuando dos hombres, comprador y vendedor, trasladaron dos animales vacunos hasta el matadero municipal de la localidad de Pozo del Tigre para la faena.
Pero el personal de la Comisaria local realizó el control desde los pasadores de la manga y observó que el diseño de marca presentaba irregularidades al verse estampado en forma reciente.
Ante la situación, los efectivos labraron el acta de intervención y ambos animales quedaron bajo custodia policial, tras solicitarse la colaboración del personal de la Delegación UEAR Juan Gregorio Bazán a fin de realizar una exhaustiva verificación de las irregularidades observadas, como así también a la demora de ambos sujetos.
En la continuidad de la investigación y despliegue en el terreno, con la colaboración del personal especializado en materia rural, se estableció la participación de una tercera persona, que junto a los ya demorados habían trasladado ambos vacunos desde un campo ganadero a la vera de la Ruta Provincial N° 26, sin autorización debido a que el mismo se encuentra en sucesión.
Luego aprehendieron en la vía pública al tercer implicado y el secuestro de una motocicleta de 110 cilindradas, lográndose además establecer fehacientemente que el diseño de marca de ambos animales se encontraban adulteradas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde una vez finalizadas las diligencias quedaron a disposición del Juzgado.