FONTEX ACOMPAÑA AL ESTADO PROVINCIAL Y TRABAJA DE MANERA CONJUNTA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El Programa Fontex desarrolla su producción local desde el año 2011 en el Parque Industrial de Formosa; y trabaja de manera sobresaliente con el aporte y gran talento de manos formoseñas, generando fuentes de trabajo a miles de familias que se nuclean en las distintas cooperativas. Hoy, a 5 meses del inicio de la pandemia, se redoblaron los esfuerzos y la producción se incrementó a un ritmo exponencial; realizando sus aportes al sistema de salud y a las fuerzas de seguridad de la Provincia.

En lo que respecta a la mano de obra, Fontex da trabajo a 750 familias distribuidas en 17 localidades de la provincia, totalizando 52 cooperativas; que realizan el trabajo de confección de la producción, salvo excepto la indumentaria policial, que se produce en la planta del Parque Industrial.

¿Cómo trabaja FONTEX en la pandemia?

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria COVID-19, la planta de producción intensificó su trabajo y en la última entrega, el personal de salud recibió 10.500 barbijos sanitarios; 700 camisolines de TNT (tela no tejida), 550 camisolines descartables y 68 mamelucos para el personal de salud. Además, 900 pares de cofias y botitas requeridos por los médicos en su trabajo diario. Los mamelucos son realizados en tyvek, un material ligero, flexible y resistente al agua, a los productos químicos, a la abrasión y al desgaste; que poseen las costuras selladas con una cinta de similares características. Cabe destacar que, las entregas a los efectores de salud se realizan semanalmente.
La producción semanal de barbijos, mamelucos, cofias y botitas para el personal médico; es entregada a la Unidad de Compra de Productos e Insumos Medicinales - UCPIM - y desde allí es distribuida a los agentes sanitarios y de control.Con el objetivo de mejorar cada vez más la producción y obtener un excelente producto, en el mes de marzo, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se procedió a la compra de máquinas de ultrasonido termo selladoras, para la confección de barbijos en "tela no tejida", que tiene la particularidad de no dejar pasar prácticamente ninguna partícula y no se realizan costuras; ya que las puntadas perforan los tejidos y aumentan la porosidad de la misma.

Personal Policial recibe indumentaria y elementos de bioseguridad

Hasta el día de hoy, el programa FONTEX cumple un rol importante en la confección de indumentaria y elementos de bioseguridad para el personal policial, que también es servicio esencial. Días atrás, se realizó la entrega de uniformes a los trabajadores de este sector, 1.200 mangas largas de fajina, 1.100 pantalones y 200 camisas mangas largas; tratándose de indumentaria que utilizan los uniformados de manera permanente en las tareas de control que se hacen en las calles y rutas del territorio provincial.

03-08-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas