Interior- Riacho He Hé: En la continuidad del trabajo investigativo por abigeato calificado, la policía recuperó más animales haciendo un total de 54 vacunos.

El trabajo en conjunto realizado por los efectivos de la Unidad Regional Cuatro, Comisaría local, Destacamento Siete Palmas, secciones de UEAR Frontera, Loma Monte Lindo, y de la División Criminalística Laguna Blanca, culmino con el recupero de 54 animales, la detención de seis personas, y la imputación de otras tres, entre ellos una mujer.

En el marco de las tareas investigativas por la denuncia de sustracción de animales vacunos, la policía investigó y recuperó primeramente el día jueves, un total de 21 animales vacunos y la detención de seis personas en esa oportunidad.
Allí las pruebas obtenidas, permitieron establecer que se encontrarían otras personas involucradas en el hecho, como así también se encontrarían otra parte de los animales sustraídos.
A partir de la tarea realizada, los investigadores encontraron rastros de caballos y vacas que conducen a un campo ubicado en las inmediaciones a donde se produjeron los delitos, con varios cortes del alambrado perimetral.
Con toda la información recabada, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción judicial, se solicitó otra orden de allanamiento para ingresar al campo donde podrían estar el resto de los animales sustraídos y otros posibles sospechosos.
Es así que entre las jornadas del día miércoles y jueves, se continuaron con las requisas domiciliarias en un campo ganadero ubicado sobre ruta provincial N° 14 de la Colonia Virasol.
Allí los investigadores recuperaron otros 33 animales, entre los cuales se encontraban 5 equinos los que fueron presumiblemente utilizados para cometer los ilícitos.
Asimismo, tras la verificación de las pruebas, y los efectos secuestrados, los investigadores pudieron determinar la imputación de otras tres personas más, entre ellos una mujer.
Por el hecho, un total de 54 animales fueron recuperados, los cuales fueron reconocidos por sus propietarios, siendo entregados a los mismos en carácter de depósito judicial.