En múltiples allanamientos la Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero, dinero y equipos de comunicación; hay dos detenidos

La Policía realizó cuatro allanamientos en el Lote Rural 3 Bis de esta ciudad y secuestró más de medio millón de pesos, algunos dólares, mercadería sin aval aduanero y equipos de comunicación portátil, dándose intervención del Juzgado Federal N° 1 de Formosa.

A partir de las tareas investigativas ante la presunta actividad ilícita, consistente en el transporte de mercaderías y cigarrillos de procedencia extranjera que llevó adelante la Dirección General de Drogas Peligrosas, se estableció que algunas personas formaban parte de ese ilícito que tenía como punto de partida cuatro viviendas del Distrito Cinco, situación que se puso a conocimiento del Juez Federal N° 1 con asiento en Formosa, quien valoró las pruebas y otorgo las órdenes de allanamiento para cuatro inmuebles.
Los allanamientos se concretaron en forma simultánea desde de las 20 horas del viernes último, en distintas viviendas del barrio Lote Rural 3 Bis, ubicados en la zona norte de esta ciudad.
Más de 60 efectivos participaron del operativo simultáneo, secuestrándose en la primera vivienda de la manzana "D", varios celulares, pendrive, bombas de estruendo, la suma de alrededor de 20.000 pesos en efectivo, como así también se detuvo a un hombre y una mujer.
La otra requisa se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la manzana "C" del referido barrio, donde se secuestraron electrodomésticos de origen extranjero, cajas vacías de cigarrillos marca Rodeo, como así también butacas, lunetas, apoya cabezas y alfombras pertenecientes a automóviles, presumiendo que en el lugar era utilizado para acondicionar los vehículos en los que se trasladarían las mercaderías de contrabando.
En los dos últimos domicilios ubicados dentro de la misma manzana "A" se secuestró dinero en efectivo que superaría el medio millón entre pesos argentinos y dólares estadounidenses. También se secuestraron equipos de comunicación portátiles,
entre otros indicios de especial interés para la causa.
Para el éxito de esta investigación, se contó con la participación de diferentes dependencias policiales dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, inclusive de Clorinda y Laguna Blanca, personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido, motorizada alacrán y de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto los productos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas.