Desorden, daño y agresión a policías en un campo deportivo del barrio 2 de Abril

Un grupo de entre 10 y 15 jóvenes que protagonizaba un desorden en la cancha del barrio 2 de Abril atacó con violencia a efectivos de la Policía que fueron a ver lo que pasaba ante el llamado de vecinos de la zona.

Los inadaptados recibieron a los auxiliares de la justicia con escombros y palos, lo que generó daños en escudos protectores y lesiones en una mujer policía.
El caso se concretó después de las 5:30 horas del jueves, cuando vecinos de calle Parkinson y pasaje Matacos, en inmediaciones a la cancha del barrio 2 de Abril informaron a la línea 911 sobre el desorden promovido por jóvenes.
Un móvil y personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico policial llegaron al sitio y al tratar de calmar los ánimos, los sujetos comenzaron a arrojar escombros, palos y botellas contra los efectivos.
Los escudos protectores terminaron dañados y una mujer policía terminó con heridas; por lo que se efectuó un disparo con la escopeta con posta de goma, a fin de disuadir al grupo agresor, solicitándose el refuerzo de otros móviles ante la superioridad numérica de los revoltosos.
Tras la llegada de más efectivos policiales al lugar, los inadaptados se dieron a la fuga en diferentes direcciones, algunos de los cuales ingresaron por los pasillos del sector.
De igual forma, dos menores fueron retenidos, uno de ellos cuando escalaba la verja de una vivienda y se inició la causa judicial por los delitos de ?Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño, Lesiones, Intimidación Pública en Poblado y en Banda e Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino?, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.
Una vez finalizadas diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guardia tutelar, a disposición de la justicia.