La Policía incautó unas 936 tazas de porcelana ingresadas sin aval aduanero

Efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial detectaron unas 936 tazas de porcelana de origen extranjero trasladadas en un automóvil, sin aval aduanero, mientras que en la sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes, con intervención de la Dirección General de Aduanas.

El procedimiento se realizó el jueves a las 21 horas cuando el personal de la brigada de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial desarrollaba tareas preventivas por el barrio San Agustín de  esta ciudad.
Allí observaron un automóvil con vidrios polarizados que circulaba por la calle Teniente Masaferro y trasladaba una importante cantidad de bultos que hacía que el paragolpes trasero del rodado casi tocara el pavimento.
Ante las sospechas que generaba el caso, los policías montaron un discreto seguimiento al vehículo que detuvo su marcha en el barrio San Antonio, donde se pidió a la única persona que circulaba en el vehículo, un hombre mayor, que muestre lo que transportaba.
Así se detectó que llevaba en el baúl y el asiento trasero  26 cajas que contenían unas  tazas de porcelana que habrían sido ingresadas desde el país vecino por pasos fronterizos no autorizados.
Con la presencia de testigos, se verificó el interior de las cajas y se contabilizaron 936 tazas de porcelana ingresados desde Alberdi, República del Paraguay, sin aval aduanero.
Todos los utensilios fueron incautados y se labró el acta bajo las formalidades legales por Infracción al Código Aduanero.