La Policía demoró a tres personas y secuestró mercadería sin aval aduanero

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre y de la Subcomisaría República Argentina secuestraron mercaderías sin aval aduanero y demoraron a tres personas, que quedaron a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó el lunes por la noche cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre efectuaban un operativo conjunto de prevención integral por zona de la avenida Ribereña del Distrito cinco de esta ciudad.
Allí observaron que un remis que salía de la zona del bajo, motivo por el cual los policías demoraron el vehículo donde estaban un hombre y una mujer.
Al consultarles sobre los bultos que trasladaban en el auto, exhibió cajas de pavas eléctricas sin poder justificar la propiedad de los bienes.
Por tal motivo,  se procedió al traslado de ambas personas hasta la sede policial junto al automóvil y la mercadería, donde el personal de la Policía Científica realizó el conteo de 24 pavas eléctricas, en presencia de testigos.
El segundo procedimiento se realizó el miércoles minutos antes de las 21 horas, cuando los efectivos de la Subcomisaria República Argentina se encontraban en inmediaciones al acceso del barrio Laureano Maradona.
Allí realizaban un control vehicular en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispone el ?aislamiento social, preventivo y obligatorio?.
El trabajo permitió interceptar un automóvil que trasladaba varios paquetes, exhibiendo su conductor una factura donde figuraba la compra de 70 pares de ojotas. Luego los policías le pidieron al hombre que descienda del vehículo y exhiba el contenido de los paquetes, constatándose que trasladaba además 20 docenas de ojotas de varios colores, 13 gruesas de cigarrillo marca Rodeo, 24 bolsas de medias surtidas y nueve bolsas con ropa interior varias, sin contar con el aval aduanero.
En ambos casos, las personas, vehículos en que se desplazaban y la mercadería fueron trasladados hasta la sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia.