La Policía secuestró carne vacuna no apta para el consumo en tres locales comerciales de Pirané

Efectivos de la Comisaría Pirané, en forma conjunta con la Sección UEAR Loma Senes y Bromatología Municipal, secuestraron carne vacuna que no era apta para el consumo humano de tres locales comerciales.

Los secuestros se concretaron el martes en pleno barrio Centro de Pirané, en el marco de las políticas públicas en materia de salud y seguridad desarrolladas por el Gobierno provincial.
Por eso, la Policía de Formosa realiza los controles y trabajos preventivos en zona rural en forma constante en todo el territorio formoseño, haciendo hincapié en la verificación de locales comerciales que realicen venta de producto cárnico, como último paso antes de llegar al ciudadano consumidor del producto.
Estos trabajos buscan preservar el buen estado de los productos y proteger la salud de la comunidad formoseña.
Ante esa situación, los verificadores obraron según lo establecido en la Ley 1.440 del Código Rural, secuestrándose 764 kilogramos de carne, dos cueros de un animal vacuno y una cabeza bovina, ambos  incinerados.
Las diligencias llevadas adelante originaron el inicio de causas contravencionales para cada caso, con la intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Pirané por diversas Infracciones al Código de Faltas de la Provincia de Formosa.