Juárez: en dos procedimientos, la Policía detuvo a tres sujetos y secuestró marihuana apta para la fabricación de 400 porros

Un importante trabajo de investigación derivó en la detención de tres personas, el secuestro de marihuana y otros elementos utilizados en un presunto centro de distribución de drogas, ubicado en el barrio Norte de Ingeniero Juárez.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional y las políticas públicas de seguridad de la provincia de Formosa, la Policía destina efectivos provistos con elementos de bioseguridad y logísticos para la realización de múltiples operativos diagramados por el Comando Superior en esta ciudad y el interior provincial.
El primer procedimiento se dio alrededor de las 20 horas del lunes, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez con asiento en esa localidad, realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores y barrios de esa jurisdicción.
Al hacerlo por calles internas del barrio San Cayetano, los policías observaron a dos jóvenes de 18 y 22 años a bordo de una motocicleta de gran cilindrada. Por razones de su seguridad, se les efectuó el cacheo preventivo y se halló entre sus prendas varios trozos compactos de una sustancia vegetal similares a la marihuana y dos teléfonos celulares.
La sustancia hallada por los efectivos fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose que se trataba efectivamente de varios gramos de marihuana.
Luego se procedió al secuestro de la motocicleta involucrada y de la sustancia, además de la aprehensión de ambos sujetos, quienes fueron trasladados hasta sede policial donde permanecen a disposición de la justicia.
La segunda intervención se dio en horas del mediodía del martes último, en el marco de tareas investigativas y un amplio trabajo de campo que llevaban a cabo también los efectivos de narcóticos que permitió establecer el posible lugar de comercialización de estupefacientes sito en un inmueble ubicado en el barrio Norte, en inmediaciones a la Ruta Nacional N° 81.
Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas y se solicitó la orden de allanamiento.
Librado el mandamiento judicial, los investigadores llevaron a cabo la diligencia en la jornada del martes último, con la colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Comando Radioeléctrico Policial y Unidad Regional Seis, obteniéndose como resultado la aprehensión de un hombre de 42 años imputado en la causa, más el secuestro de tres trozos compactos de una sustancia vegetal que dio positivo al test de orientación química para marihuana, apta para la fabricación de unas 400 dosis de cigarrillos caseros denominados porros. También se secuestró un teléfono celular, elementos de corte y acondicionamiento de la sustancia, dinero y otros elementos de interés para la investigación.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron todos notificados de su situación procesal y quedaron alojados en celdas de la comisaría local, a disposición de la justicia.

01-07-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia