Unos 10 originarios del Namqom fueron detenidos por atacar a policías durante recorridas preventivas

Al menos 20 pobladores del barrio Namqom atacaron a efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y provocaron daños en el móvil policial, lo que derivó en la detención de 10 de los inadaptados y el secuestro de un cuchillo en poder de una mujer.

El hecho ocurrió este miércoles a las 3:30 de la madrugada, durante recorridas preventivas, como parte de un operativo conjunto que se realiza en diferentes barrios de la ciudad para mantener mayor presencia policial en las calles y brindar seguridad a la ciudadanía formoseña.
Al llegar a las manzanas 25 y 26, unos 20 originarios -entre hombres y mujeres-, comenzaron a arrojaron todo tipo de elementos contundentes al ver el móvil policial como: escombros y botellas que dañaron la estructura del vehículo.
Ante la hostilidad y los daños provocados, los uniformados descendieron del rodado con escudos y cascos protectores, realizando una formación de estilo para protegerse de los elementos contundentes que arrojaban.También se realizó un disparo disuasivo con la escopeta provista con postas de goma, logrando de esta forma que los inadaptados se retiren en distintas direcciones.
Esa acción del grupo antidisturbios facilitó la aprehensión de 10 personas, entre ellos siete hombres y tres mujeres, quienes opusieron tenaz resistencia al arresto con golpes de puño y patadas, siendo reducidos para luego colocarles las esposas por razones de seguridad.
Hasta el lugar fueron varios móviles y efectivos de distintas unidades operativas dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, restableciéndose rápidamente el orden y la paz en el vecindario.
Se les realizó el cacheo a los detenidos, encontrándose en poder de una de las mujeres un cuchillo tipo puñal que portaba en la cintura, que fue secuestrado.
Se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, con la presencia del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, documentándose los daños, el arma blanca y los elementos contundentes arrojados.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la Subcomisaría jurisdiccional, donde se inició una causa judicial y  notificó la situación legal a cada uno, en orden a los delitos de "Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Daño".
Los hombres fueron alojados en dependencias policiales, en tanto las mujeres quedaron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad, todos a disposición de la justicia.