No se diagnosticaron casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Tampoco se reportan casos sospechosos en la provincia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó este sábado 27 que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron casos positivos de coronavirus.

A su vez, al día de la fecha no se reportan casos sospechosos en la provincia.

Sin perjuicio de ello, se continúa con la estrategia de vigilancia intensificada y búsqueda activa de casos.

En razón a lo expuesto, la provincia de Formosa sigue hasta la fecha con 73 casos positivos de coronavirus diagnosticados.

De ellos, 61 pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, se tratan de 54 varones y siete mujeres. Todos ellos se encuentran en buen estado general: 55 evolucionan sin síntomas a la fecha, cinco evolucionan con síntomas leves y el paciente de 59 años continúa evolucionando con síntomas moderados.

En el día de la fecha se dará de alta a un joven por haber tenido dos análisis negativos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento en pacientes asintomáticos, no implicando su estado actual riesgo alguno para la comunidad.

De esta manera, totalizarán 13 las altas médicas otorgadas hasta la fecha.

Realización de test

Este viernes se realizaron 151 test, todos con resultados negativos a coronavirus. Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2727 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,68%.

Ingresos a la provincia

En la jornada de este viernes ingresaron 624 camiones de carga a la provincia.

Asimismo, fueron controladas 16.966 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, siendo judicializadas 269 personas por incumplir las restricciones de circulación.

Se controlaron 9138 vehículos y se secuestraron 80 de ellos y dos embarcaciones.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 10 automóviles y 49 motocicletas. Y además fueron notificadas 220 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

27-06-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social