Interior La Policía secuestró varios kilos de hojas de coca en María Cristina

Efectivos policiales secuestraron 85 kilogramos de hoja coca en un amplio despliegue policial en la localidad de María Cristina.

El hecho tuvo lugar el miércoles último alrededor de las 13 horas, cuando efectivos del Destacamento María Cristina dependiente de la Unidad Regional Seis realizaban tareas preventivas para evitar el ingreso de personas de otras provincias por límite interprovincial con Salta, en el marco de la pandemia COVID 19, por caminos no habilitados.
En cercanías de la línea Barilari y a unos 15 kilómetros de esa localidad, se observó entre las malezas tres bultos grandes, ocultos entre una frazada y ramas.
En presencia de los testigos, se procedió a la apertura de los bultos, constatando que se trataba de Hoja de Coca en estado natural envueltos en bolsa de polietileno color verde, siendo trasladados hasta sede policial a los fines legales.
Allí se realizó el pesaje y se estableció que contenía un total de 85 kilogramos de hoja de coca. Por el hecho, se inició a un expediente respectivo, dándose intervención a la Dirección General Aduanera Delegación Formosa.