Unos ocho jóvenes fueron demorados por violar la cuarentena en estado de ebriedad

La Policía demoró a ocho personas -dos de ellas menores- en estado de ebriedad, ocasionando desorden en la vía pública y sin permiso para circular, donde además se secuestraron una camioneta y un camión.

Según las políticas públicas de seguridad que impulsa el Estado Provincial y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizó operativos preventivos en diferentes localidades y sectores estratégicos de la provincia.
El domingo alrededor de las 3 de la madrugada, efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), dependientes de la Unidad Regional Siete con asiento en Villa General Güemes, realizaron un operativo de rutina en la Ruta Provincial N° 39 para controlar la circulación de personas y vehículos por la emergencia sanitaria.
Esa tarea les permitió identificar a un hombre que conducía un camión Mercedes Benz sin contar con las documentaciones obligatorias para circular, llevando como acompañante a tres hombres, todos en aparente estado de ebriedad.
Al solicitarle que exhiban el interior de la cabina, se encontró dos envases de bebidas alcohólicas, motivando el secuestro del camión y al traslado de los cuatro sujetos a la dependencia policial a los fines legales.
El segundo procedimiento se realizó el martes último, minutos antes de las 2 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Pirané realizaban patrullajes preventivos en diferentes sectores de esa localidad para evitar la circulación de personas, salvo aquellas que se encuentren en las excepciones.
Durante esa tarea los uniformados observaron que una camioneta Volkswagen Amarok se desplazaba a alta velocidad, realizando maniobras zigzagueantes. Momentos después ubicaron el rodado y sus ocupantes en la intersección de la calle Colón y Santa Fe de esa localidad. Se le solicitó todos los datos personales al conductor, quien tenía como como acompañantes a dos menores de edad y un mayor, advirtiendo que todos se encontraban en aparente estado de alcoholización.
A todos se les requirió el permiso para circular que se obtiene a través de la página de gobierno de la provincia, respondiendo que no tenían el permiso.
Ante la situación, los uniformados procedieron al secuestro de la camioneta, detención de los dos mayores y retención de los dos menores, quienes fueron trasladados a la Comisaría a los fines legales.
Se inició la correspondiente causa con intervención de la justicia. Una vez finalizada las diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar como lo indica la legislación vigente.
Procedimientos como estos, evitan que hechos más graves sucedan y contribuyen al sostenimiento de la paz y la seguridad pública en todo el territorio formoseño.