La policía desarticuló un centro de distribución de estupefacientes en el Namqom.

Una pareja de jóvenes fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la policía tras ser sindicadas como presuntos distribuidores de estupefacientes en la comunidad del Namqom, dándose respuestas inmediatas a denuncias de los vecinos.

Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco de las tareas investigativas que venían llevando a cabo por la presunta venta al menudeo de estupefacientes por parte de una pareja en el barrio Namqom, situación que fuera motivo de preocupación en algunos vecinos del barrio por el consumo de sustancias tóxicas.
En ese sentido y tras el valioso aporte brindado justamente por residentes del mencionado conglomerado habitacional, personal de narcóticos puso a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina, todos los elementos de pruebas reunidos en un trabajo de meses atrás, otorgando el magistrado dos órdenes de allanamientos para viviendas del Namqom.
Con la orden judicial en mano, los investigadores, junto a efectivos del DDR, llevaron a cabo en la mañana de este sábado dos allanamientos en forma simultánea en las manzanas 7 y 21, logrando en la primera vivienda la aprehensión de la pareja investigada, un hombre de 26 y una mujer de 22 años y el secuestro de una importante suma de dinero discriminado en billetes de bajo y alto valor nominal, varios envoltorios con cogollos de marihuana capaz de extraerse 900 dosis de cannabis sativa, así también  un total de 8  dosis de cocaína, tres equipos de telefonía celular, elementos de fumata, ?porros? consumidos,  resto de bolsas de polietileno y elementos de fraccionamiento para posterior comercialización de sustancia, en tanto que en la segunda vivienda no hallaron elementos de interés alguno ni la detención de otros dos sujetos que están siendo investigados.
Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial donde se notificó situación legal a las dos personas, permaneciendo alojado el hombre en la Dirección de Drogas, en tanto que la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres para su alojamiento, todos a disposición del juzgado contra el Narcocrimen.
De esta manera la policía volvió a desarticular otro presunto centro de distribución de estupefacientes y aprehendió a las personas que se dedicaban a dicha actividad ilícita, brindándose respuesta satisfactoria a los vecinos del lugar quienes habían manifestado el funcionamiento en dicho domicilio como centro de venta de estupefacientes a jóvenes de la comunidad. En ese sentido los investigadores resaltaron el trabajo conjunto entre la comunidad y la policía, que los llevó a eliminar esa actividad ilegal en el barrio, donde se trabajó respetando y sin vulnerar los derechos de las comunidades aborígenes, quienes a su vez expresaron al satisfacción a la respuesta y tarea policial.

21-06-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia