Interior. Pirané: alarma y conmoción en Pirané generó la difusión de un caso de posible coronavirus en una señora que posteriormente dio negativo.

A raíz de la difusión de un posible caso de covid-19 en una mujer que se hallaba internada en el hospital local, que alarmó y conmocionó a toda la población de la localidad de Pirané y tras la denuncia penal por parte de la misma víctima, la policía inicio una causa judicial por Inf. Art. 211 del CPA, procediendo a la detención del conductor de un programa y del director del medio.

Todo se inició en la mañana del miércoles último cuando un medio de comunicación local daba cuenta sobre un posible caso de Covid-19 en una mujer que había concurrido al hospital local para asistencia médica por un dolor de garganta. El programa televisivo transmitía en vivo con imágenes del Hospital de Pirané donde se encontraba la mujer generando con ello preocupación y alarma en toda la ciudadanía.
La mujer permaneció en observaciones en el hospital lugar donde comenzó a recibir mensajes y llamadas a su celular de vecinos y familiares, quienes angustiados por lo que se enteraban en la transmisión, querían saber cómo se encontraba y si era ciertos tales anuncios, noticias que le provocó a ella misma preocupación e indignación por algo que no se sabía aún si era cierto o no.
No obstante a dicha situación la mujer fue examinada conforme protocolo sanitario y se le practicó también el hisopado.
Tal es así que en la mañana de ayer, a través del Comunicado de Prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 se informó que dicha persona había dado resultado negativo a coronavirus, situación por la cual la mujer de 30 años radicó una denuncia penal al respecto.
Tras la denuncia de la víctima se dio inicio a una causa judicial por el delito de Intimidación Pública, imputándose al conductor del programa que hacía mención sobre el supuesto caso de Covid positivo y al director del medio de comunicación.
En la mañana de hoy personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Pirané procedió a la detención de un hombre de 36 años, conductor del programa, en la vía pública y posteriormente del director del multimedios quien se presentó espontáneamente en la comisaría, siendo notificados de su situación legal y tras finalizar trámites procesales, conforme orden verbal del juez de turno, recuperaron libertad supeditados a ulterior resolución de la causa.