Clorinda: un presunto dealer fue detenido con varios gramos de marihuana y dinero

Un destacado trabajo de investigación realizado por efectivos de Drogas Peligrosas Clorinda, culminó con la detención de un hombre que se dedicaría a la comercialización de droga. Se secuestraron marihuana, dinero, celulares y una moto.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía fortalece el accionar diario en la lucha contra el narcomenudeo, el contrabando y el narcocrimen.
En esa línea de trabajo, efectivos policiales de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda, iniciaron una profunda tarea investigativa en torno a un sujeto que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes.
El viernes último, durante pesquisas y seguimientos sigilosos, se trasladaron hasta el playón del Cristo, ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional 11, donde a prima facie se realizaría la comercialización de droga entre dos hombres.
Allí observaron que ambos sujetos realizaron la transacción, un pasa manos de objetos, y tras esa situación uno de ellos se retiró del lugar, siendo interceptado por el personal policial, en tanto el otro sujeto se dio a la fuga. En presencia de testigos, se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un envoltorio de una sustancia verde con similares características a la marihuana.
Se realizó el test de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, lo que motivó el traslado del consumidor a la dependencia a los fines legales, quien luego quedó en libertad.
La investigación siguió hasta establecer la identidad del presunto dealer, quien fue interceptado el sábado último al mediodía y opuso tenaz resistencia al procedimiento, que culminó cuando fue reducido y se le colocaron las esposas por razones de seguridad. En poder del infractor se secuestraron envoltorios de marihuana, un teléfono, 2.800 pesos y el rodado en el que se desplazaba.
La información obtenida y los procedimientos realizados fueron informados al juez de Instrucción y correccional N° 2 de Clorinda, quien dispuso la requisa de la casa del infractor.
Con la orden en mano y un numeroso grupo de efectivos policiales, en la tarde del sábado se realizó el allanamiento en un inmueble de la Manzana 124 del barrio 442 Viviendas de Clorinda, donde se secuestraron poco más de 1.400 gramos de marihuana, 59.980 pesos, 60.000 guaraníes, un teléfono celular, dos cuchillos y restos de bolsas de polietileno.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal al infractor por Infracción a la Ley 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia.

14-06-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia