La Policía retuvo a un menor por sustracción de elementos en dos oportunidades

La Policía recuperó bienes denunciados como sustraídos y retuvo a un menor sindicado como el presunto autor, quien, conforme protocolo de actuación en menores de edad, fue entregado a su tutor; horas después volvió a delinquir procediéndose nuevamente a su retención.

La Policía tomó conocimiento en la madrugada de este lunes, a través de un llamado efectuado a la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre un ilícito ocurrido en la manzana 127 del barrio República Argentina.

Rápidamente efectivos de la Subcomisaría República Argentina acudieron a verificar el requerimiento, donde observaron que un joven se alejaba del sector trasladando un tubo de gas de 10 kilos.

Cuando intentaron dialogar con el sujeto se dio a la fuga, logrando la demora de éste a unos metros del lugar, debiendo los uniformados hacer uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario ya que opuso resistencia al procedimiento, estableciéndose que se trataba de un menor de 17 años.

Se procedió al secuestro del tubo de gas, el cual había sido denunciado como sustraído, trasladando además al menor a sede policial, donde, conforme protocolo de actuación cuando se hallaren involucrados menores de edad, fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previo notificarle situación legal de su hijo, quedando a disposición de la justicia.

Pese a todo lo sucedido, alrededor de las 06:00 de la mañana de este lunes, nuevamente se tomó conocimiento de la sustracción de pertenencias de un inmueble ubicado en la manzana 68 del barrio República Argentina. Allí los uniformados dialogaron una mujer de 38 años que resultó damnificada, aportando las características físicas y vestimenta del autor del hecho. 

Con los datos brindados, los policías observaron que frente a la manzana 29 del mismo barrio se encontraba un sujeto con similares características a las descriptas por la mujer, procediéndose a la demora del sujeto, resultando ser el mismo menor que horas antes había sido retenido por otro delito. 

En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un teléfono celular Samsung, una Tablet, una billetera con dinero efectivo en su interior, que fue reconocido por la damnificada como suyo, procediéndose al secuestro y retención respectivamente. 

El menor fue conducido nuevamente a la dependencia policial, donde permaneció el tiempo estrictamente necesario para realizar las diligencias procesales, y luego fue entregado nuevamente a su progenitor en carácter de guarda tutelar como lo indica la legislación vigente cuando se trata de menores, quedando todo en manos de la justicia.