La Policía secuestró un Jeep que transportaba cajas de cigarrillos de procedencia extranjera

Más de 100 gruesas de cigarrillos ingresados por pasos no habilitados fueron detectados y secuestrados por la Policía, junto a la detención de un hombre y una mujer.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Delegación ?8 de Octubre? del Departamento Informaciones Policiales en la tarde del sábado último, cuando patrullaban por diversos sectores del barrio Stella Maris de esta ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige en todo el país debido a la pandemia del coronavirus.

Al llegar en cercanías a la plaza observaron un Jeep, modelo Renegade Sport  y al tratar de identificar a sus ocupantes, el chofer aceleró la marcha del rodado y se dio a la fuga.

Los policías lo persiguieron y retuvieron a las pocas cuadras, tratándose de un hombre mayor de edad que iba junto a una mujer, también mayor de edad.

Al no argumentar de manera fehaciente el motivo por el cual huyó del sitio, se le solicitó que abra el baúl del vehículo donde los efectivos observaron que transportaba dos cajas grandes que contenía gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval aduanero.

Luego se procedió en consecuencia al secuestro de ambas cajas que tenían un total de 100 gruesas de cigarrillos, del vehículo y retención de la pareja, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se realizó la actuación por Infracción al Código Aduanero.