Interior. Palo Santo. Cazadores fueron detenidos por la Policía al violar la cuarentena

Con un total desinterés por el cumplimiento de las medidas nacionales decretadas en salvaguarda de la salud pública, sumado a la conducta irresponsable, cazadores furtivos fueron aprehendidos por la Policía con animales silvestres sacrificados y un arsenal de armas de todo tipo.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales y las notificaciones por la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación.  

El hecho tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas del sábado último cuando los efectivos de la Comisaría Palo Santo realizaban recorridas preventivas por la ruta Nacional N° 81, donde observaron que una camioneta salía de un campo ganadero reconocido por su diversidad en animales silvestres. 

Ante esta situación, los uniformados intentaron identificar a las personas que se desplazaban en el vehículo, de donde descendieron tres sujetos y se adentraron en el monte, siendo aprehendidos de todos modos por los policías al igual que el conductor del rodado que decidió quedarse junto al vehículo. 

Durante el procedimiento se secuestró un arsenal de armas: cuatro escopetas de grueso calibre, más de 120 cartuchos de diferentes calibres, dos machetes, cuatro linternas, conservadora y otros elementos que serían utilizadas para la actividad de caza. 

Estas cuatro personas que además violaron el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional fueron trasladadas hasta la dependencia policial donde fueron notificados de su situación por la portación de armas sin las documentaciones exigibles para la tenencia y violación de la cuarentena, quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa.