Rápido accionar investigativo de la Policía para esclarecer un hecho contra la propiedad en el barrio La Floresta.

La inmediata labor investigativa de la Policía provincial permitió recuperar bienes sustraídos de un inmueble en el barrio La Floresta de esta ciudad. Tres personas fueron detenidas por el ilícito.

El hecho se registró cerca de las 07:00 horas del sábado último, cuando una mujer denunció en la Seccional Tercera que se encontraba al cuidado del inmueble de su hermana quien reside provisoriamente en otra provincia, enterándose que personas desconocidas previo violentar una ventana del recinto ubicado en calle Caroya y barrera del Barrio La Floresta de esta ciudad sustrajeron tablets, equipo de sonido, parlantes, amplificador, prendas de vestir, entre otros elementos de valor.

Ante ello, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación del hecho, desplegándose los efectivos en todo el sector de ocurrido el ilícito, realizando un amplio trabajo de campo, determinando a través de testimonios reunidos la identidad de tres sospechosos de haber sustraídos los elementos, que se tratarían de dos hombres y una mujer.

Continuando esa línea investigativa, siendo las 11:30 horas se desplegaron en zona boscosa de la barrera del mencionado conglomerado habitacional, procediendo a la demora de dos de los sospechosos, quienes se hallaban trasladando varios objetos y trataron huir de los investigadores.

Allí, tras ser identificados resultaron ser dos hombres de 27 y 24 años de edad, y al verificar los elementos que trasladaban, los mismos se trataban de los bienes denunciados como sustraídos.

Minutos después los investigadores procedieron a la detención de la mujer implicada en la causa, en la intersección de la calle Andrade y Pasaje del mismo barrio.

Con la colaboración del Perito y Fotógrafo de Policía Científica procedieron a labrar las actuaciones en el lugar secuestrándose todos los elementos denunciados como sustraídos.

Tanto detenidos como bienes recuperados fueron trasladados hasta sede de la Seccional Tercera, donde la denunciante reconoció los elementos como de su propiedad, en tanto los detenidos previa notificación de su situación procesal fueron alojados ambos hombres en celda de dicha dependencia policial y la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.