Insfrán: "Honramos este 1º de mayo trabajando para velar por la salud de los formoseños"

Se descartaron dos casos sospechosos y Formosa continúa sin coronavirus

Al encabezar la reunión diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, saludó a los trabajadores y las trabajadoras en su día, ?homenajeando especialmente a todos aquellos que trabajan diariamente para que todos nos podamos quedar en casa?.

?Honramos este 1º de mayo trabajando desde este Consejo para velar por la salud de los formoseños y saludamos a todos los trabajadores y las trabajadoras que con su esfuerzo construyen un mejor presente y futuro para su desarrollo pleno, tanto individual como comunitario?, significó el primer mandatario provincial.

Destacó que ?especialmente homenajeamos a todos aquellos que trabajan diariamente para que todos nos podamos quedar en casa?.

Participaron de la reunión del Consejo que preside el gobernador Insfrán el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré; ministros y ministras del PEP, legisladores y otros funcionarios responsables de distintas áreas de Gobierno.

El parte informativo

Luego, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de la lectura del parte informativo en la conferencia de prensa, en la que también estuvieron el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.

En ese marco se informó que en el transcurso de las últimas 24 horas se incorporaron a dos pacientes como casos sospechosos por protocolo.

Se trató de una mujer de 29 años y un hombre de 55 años, ambos del contingente que viajó de Retiro a Formosa este jueves, que presentaron síntomas respiratorios y fueron aislados en el Hospital Distrital Nº 8, donde se les tomaron las respectivas muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Biología Molecular. El resultado que se obtuvo fue negativo a coronavirus.

A su vez, en el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas ingresaron para estudio a nueve personas asintomáticas, siendo el resultado de todas ellas negativo a coronavirus.

En razón de lo expuesto por el Consejo, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.

01-05-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social