La Policía recupero elementos robados y retuvo a un menor en San Francisco de Laishi

En un rápido accionar de la Policía se recuperó varios bienes que fueron sustraídos de un local comercial del barrio San José de la localidad de San Francisco de Laishi. Un menor fue retenido por el hecho.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El hecho tuvo lugar el martes último alrededor de las 13:00 horas, cuando efectivos de la Comisaria Laishi tomaron conocimiento sobre la sustracción de varios bienes de un local comercial ubicado en el Barrio San José de esa localidad. Por tal motivo los uniformados se constituyeron al sitio y realizaron las diligencias procesales dándose inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 

Inmediatamente se abocaron a las tareas investigativas, realizando un amplio relevamiento en inmediaciones al lugar donde ocurrió el hecho, tarea que tuvo sus frutos horas más tarde logrando establecer la identidad de dos jóvenes que serían los presuntos autores del hecho. 

Tras el dialogo  con una vecina del sector, quien manifestó que el menor de edad se trataría de su hermano y que el mismo había dejado aparcado en el inmueble varios bienes, haciendo entrega de forma voluntaria un pack de seis unidades vino tinto marca toro viejo, cinco vinos blancos marca talacasto, golosinas en general, (chicles, chupetines, galletitas), una botellas de cerveza marca Brahma, cargadas, de 1 litro, y tres botellas de cerveza marca Quilmes, una botella de fernet-cola y un vino tinto marca resero, los cuales resultan de interés en la presente causa. 

Posteriormente lograron retener en la vía pública al menor implicado en el hecho, siendo trasladado a sede policial a los fines legales correspondientes.

En sede policial la damnificada reconoció los elementos recuperados como de su propiedad, en tanto el menor conforme protocolo de intervención fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar previa notificación de situación procesal. 

Los investigadores continúan los trabajos de campo a fin de proceder a la detención de la otra persona imputada en la causa  y así lograr el total esclarecimiento del hecho.