OPERATIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIAL EN FORMOSA La Policía detectó conductores en estado de ebriedad y comercios que incumplían el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio

La Policía realizó varias actas de notificación a personas que infringieron el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto a comercios abiertos fuera del horario permitido, motociclistas en estado de ebriedad y dos con pedidos de captura.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 PEN que consiste en el ?Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio? y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía dispuso de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logístico para diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.

Los procedimientos fueron monitoreados desde el Centro de Operaciones COVID 19 abarcando esta capital y todo el interior provincial. 

Los trabajos comprendieron además rutas nacionales y provinciales que recorren lo largo y ancho de la geografía formoseña.

Se confeccionaron alrededor de 20 actas de infracción a conductores que no sólo circulaban sin el permiso obligatorio de cuarentena, sino que también incurrieron en faltas a la Ley de Tránsito, detectándose en esta capital cuatro motociclistas que circulaban bajo los efectos del alcohol, reflejando con estos números un alto acatamiento por parte de la sociedad formoseña al  aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Por otra parte, los efectivos detectaron cuatro comercios que atendían al público después de las 23 horas, además de generar aglomeración de personas, situación por la cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal, que confeccionó las actas de infracción y clausuró los locales ubicados en los barrios Itatí, El Porvenir y dos en el Don Bosco. 

A todo esto, los efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom procedieron a la aprehensión de 12 personas que violaron la cuarentena obligatoria deambulando sin justificación por la vía pública, detectándose en poder de algunas de estas bebidas alcohólicas, en otra un equipo de música hasta inclusive un hombre circulando en una motocicleta denunciada como sustraída. Todas las personas fueron notificadas de su situación legal quedando en manos de la Justicia. 

Las unidades regionales que se encuentran a lo largo y ancho del territorio provincial intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, como así hacer cumplir los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria nacional, obteniéndose resultados altamente satisfactorios realizándose varias actas de notificación a personas que infringieron el DNU Nº 297/20, haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación de emergencia que estamos atravesando.