Interior. Clorinda: Robo al camionero; un giro importante tuvo la causa en las últimas horas quedando esclarecido el hecho.

Por la causa iniciada de "Robo a Mano Armada" se llevó a cabo una amplia investigación y por ello se realizó cuatros allanamientos. Por el hecho hay cuatro detenidos, secuestro de una motocicleta y prácticamente la totalidad del dinero denunciado como sustraído.

Como se recordara, en su denuncia, el damnificado relató que en horas de la noche del jueves último fue interceptado por dos personas en una motocicleta en avenida Marana casi calle Estrada de la ciudad de Clorinda, donde uno de ellos con arma de fuego en mano, amenazo y le arrebató una campera donde tenía alrededor de 300.000 pesos. Horas después y debido a declaraciones pocos claras entre el denunciante y otro camionero se procedió a la demora de los mismos, hallando en el camión de uno de ellos una suma importante de dinero en efectivo cercana al monto denunciado como sustraído que no supo justificar la procedencia en ese momento.

El denunciante manejaba el camión de una empresa de transporte de verduras y había realizado la entrega de un cargamento en dicha ciudad, del cual obtuvo esa cantidad de dinero.

Con orden del Juez de turno en la jornada de este viernes se procedió a la requisa del camión secuestrándose dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, como así también de la requisa personal de ambos sujetos detenidos en la averiguación del hecho.

Efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera se abocaron a la investigación del hecho y realizaron verificaciones de cámaras de seguridad de distintas zonas a fin de obtener secuencias fílmicas que esclarezcan el hecho suscitado tarea que en las últimas horas arrojaron datos importantes que permitió un giro en la causa, sumándose a esas tareas investigativas personal de la Delegación Clorinda del Departamento Informaciones Policiales.

En ese sentido y tras reunir elementos de pruebas, en la mañana de este sábado, efectivos del Departamento Informaciones Policiales Delegación Clorinda en forma conjunta con personal de COSIV y del Comando Radioeléctrico Policial de dicha Ciudad, en presencia de Juez de Feria Dr. Julio Mauriño, llevaron a cabo cuatro allanamientos en diferentes sectores de la ciudad. 

El primer allanamiento se realizó en el inmueble sito en Ruta Nacional 86, Villa San Miguel (frente a Lalo Automotores), propiedad de un hombre quien se encuentra sospechado como presunto autor material del hecho investigado, y de quien se supo que tenía gran cantidad de dinero;  en dicho domicilio allanado se logró la detención del hombre y a la identificación de un total de ocho personas, todos consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música, en el lugar se secuestró una suma importante de dinero en efectivo, en tanto que las ocho personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas fueron trasladados hasta base del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda donde fueron notificados el D.N.U por incumplir la cuarentena obligatoria

En el segundo allanamiento se llevó a cabo en el inmueble contiguo, lugar donde funciona un taller mecánico donde el propietario habría recibido del autor del hecho, dinero en efectivo para que lo guarde, en dicho lugar donde procedió al secuestro de otra suma importante de dinero  y a la detención del hombre. 

Posteriormente se allano un domicilio sito en calle Tacuarí casi Urquiza del barrio Nazareno, propiedad de un hombre mayor de edad sobre quien recae sospechas que se trataría de la segunda persona que habría consumado el hecho investigado, procediéndose a la detención del mismo y al secuestro de una motocicleta de 110 cc., rodado que habrían utilizado para cometer el robo. 

Y por último se allano el domicilio ubicado por calle Virgen del Valle de Villa San Miguel, lugar donde se procedió a la detención del propietario del inmueble, y al secuestro de otra suma importante de dinero con el cual se completaría prácticamente la totalidad de los 300.000 pesos de dinero denunciado como sustraído. 

Los cuatros detenidos por el hecho fueron trasladados hasta la sede de la Delegación de Informaciones Policiales donde se les notifico situación legal quedando alojados a disposición de la justicia. Se continúa con las tareas investigativas, en procura de lograr el secuestro del arma de fuego que se habría utilizado para la consumación  del hecho.