Golpe al contrabando: la policía aprehendió a 9 personas y secuestró millonario cargamento de contrabando.

En un procedimiento realizado en horas de la noche, la policía interceptó un contrabando valuado en los dos millones de pesos, detuvo a 9 personas y secuestró 9 motocicletas.

El operativo fue realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas junto al personal del Grupo Especial de Operaciones Policía de Formosa GEOPF, alrededor de las 22.30 del martes último en el paso fronterizo clandestino conocido como ?El Mangal?, como resultado de un trabajo investigativo que venían llevando a cabo personal de Drogas respecto al ingreso de mercaderías u otros elementos procedentes de la República del Paraguay por pasos fronterizos no habilitados.

En ese sentido los policías bloquearon ingresos a dicho lugar e interceptaron a un total de 9 personas que egresaban del sector a bordo de motocicletas, todo procedente del vecino país sin contar con el aval aduanero. Se procedió a la detención de los infractores y traslado a sede policial a los fines legales pertinentes, en tanto que la totalidad de los elementos secuestrados, por razones de seguridad, fueron trasladados a la plaza de armas de la jefatura de policía donde se realizó la apertura de los mismos tratándose de cajas de cigarrillos, focos, golosinas, ojotas, bebidas alcohólicas, equipos de telefonía celular y dinero en efectivos entre otras cosas, valuado en alrededor de los dos millones de pesos.

Se labraron actuaciones judiciales por el delito de ?Encubrimiento de Contrabando con intervención del Juzgado Federal 1 de esta ciudad y Fiscalía de turno, como así por Infracción a lo normado por el Art. 205 del CPA con intervención del Juzgado de Instrucción de feria?, siendo puestos a disposición de dichos estrados judiciales.