Clorinda: pretendió sustraer una bicicleta y fue retenido con siete envoltorios de marihuana

Un vecino del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, alertó a la Policía que un joven pretendió apoderarse de una bicicleta; momentos después fue retenido con siete envoltorios de droga en su poder.

Alrededor de las 18 horas del viernes último, efectivos de la Subcomisaria 1° de Mayo asiento en la ciudad de Clorinda, se constituyeron hasta una vivienda del barrio Primero de Mayo de esa localidad, donde dialogaron con un vecino quien refirió que minutos antes un joven pretendió sustraer una bicicleta, brindando además las características y vestimenta del sujeto.

Con los datos aportados por el hombre, los uniformados realizaron un amplio recorrido por el sector, observando a pocos metros del lugar del hecho, que un hombre con características similares al presunto autor se desplazaba a pie, motivando que se proceda a la identificación del joven, resultando ser menor de edad.

Al realizarle el cacheo por razones de seguridad, se encontró en el interior de una mochila que tenía en su poder varios envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia vegetal con similares características a la marihuana. 

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas efectuaron el test de orientación química en las sustancias, determinándose que se trataba de varios gramos de marihuana, motivando la retención del menor y el secuestro del estupefaciente. 

El menor y la droga fueron trasladados a la Comisaría, donde previo examen médico el joven fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, a quienes se les notificó situación legal de su hijo menor conforme legislación vigente. 


11-04-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia