Tarea investigativa permitió recuperar elementos denunciados como sustraídos y detener al presunto autor

Tras una profunda labor investigativa, la Policía recuperó varios objetos sustraídos de un inmueble del barrio La Nueva Formosa y detener a un joven sindicado como el presunto autor del hecho investigado.

Las investigaciones se iniciaron por denuncia de una mujer, quien relató que días atrás personas desconocidos ingresaron a su domicilio ubicado en la Manzana 69 del barrio La Nueva Formosa y sustrajeron dos televisores, varias joyas y cuadros, entre otros objetos de valor. 

Al tomar conocimiento del caso, efectivos del Departamento Informaciones Policiales iniciaron la investigación, realizaron la inspección ocular en el lugar del hecho y recorrieron el vecindario.  

Durante el trabajo de campo y reunión de testimonios, los investigadores determinaron que los elementos habrían sido llevados por dos sujetos en una vivienda de la Manzana 6 del barrio La Nueva Formosa.

Allí, con la información obtenida, fueron hasta ese inmueble, lugar donde se pudo saber por intermedio del propietario de la casa, que dos sujetos hicieron entrega de un televisor plasma de 32 pulgadas, un bolso mediano, calzado de trabajo, teclado, varios cuadros (pinturas), entre otros elementos de interés en la investigación, como parte de pago por el arreglo de un celular.

Estos objetos fueron entregados a la Policía, a fin de deslindar todo tipo de responsabilidades, y en presencia de testigos fueron trasladados hasta sede policial.

En la continuidad de la investigación y a través de un relevamiento, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la manzana 41, lugar donde una mujer, al tomar conocimiento de la presencia policial, entregó bajo las formalidades legales, un Smart TV de 42 pulgadas el cual habría sido adquirido de buena fe por su hijo.

Con el aporte de otros elementos de prueba, la prevención solicitó al juzgado interviniente una orden de requisa domiciliaria para un inmueble de la manzana 69 del barrio La Nueva Formosa y en cumplimiento del mandato, cerca de las 11:40 horas de este viernes, con la participación de testigos convocados al efecto, se procedió al allanamiento, durante el cual se incautaron varios vasos de vidrio, cadenas de plata y oro, denunciados como sustraídos, además se aprehendió a un joven de 19 años, sindicado como el  presunto autor.

También se secuestró una motocicleta Motomel 110 cilindradas  por resultar de interés en  la investigación.

Detenido y todos los bienes secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde la damnificada reconoció todo  los elementos recuperados de su propiedad, dándose intervención a la justicia.