LAISHI Tras allanamientos, la Policía esclareció dos hechos de abigeato en Colonia El Angelito

Durante dos allanamientos en la localidad de Tatané, la Policía esclareció dos hechos de abigeato perpetrados en la Colonia El Angelito, demorando a tres personas y secuestrándose producto cárnico, camioneta, motosierras, frezzer, entre otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.

De los hechos se tomaron conocimiento en la jornada del domingo, cuando los damnificados de dos campos ganaderos ubicados en la Colonia El Angelito, jurisdicción de San Francisco del Laishi, denunciaron la sustracción de animales vacunos de su propiedad.

Efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales tomaron intervención en la investigación de los hechos, llevando adelante amplios trabajos investigativos en toda la zona, logrando así identificar a tres presuntos autores del ilícito, domiciliados en la localidad de Tatané.

Por ello, todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos en consideración del Juez de Instrucción y Correccional en turno, solicitándosele las órdenes de allanamiento para dichos domicilios.

Con el mandamiento judicial en mano, los efectivos llevaron adelante las requisas de los domicilios en la localidad de Tatané, obteniéndose como resultado la aprehensión de dos personas mayores de edad y la retención de un menor de edad, todos involucrados en la causa que se investiga, además procedieron al secuestro de productos cárnicos, frezzer, motosierras, camioneta y elementos de carnicería que fueran utilizados por los abigeos para la consumación del ilícito.

Detenidos, retenido y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde los detenidos fueron alojados en celdas de la dependencia policial, en tanto que el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, siendo todas las diligencias elevadas al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.