Insfrán recorrió el Laboratorio Laformed y supervisó fabricación de insumos

Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Eber Solís y el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recorrió en la mañana de este viernes el Laboratorio Provincial Laformed, donde supervisó los trabajos que se realizan en la fabricación de los insumos para abastecer al sistema de salud provincial, los organismos públicos y las familias formoseñas.

Entre los mismos, se destacan en este momento la producción de alcohol en gel, muy necesario dada la situación de emergencia actual, así como la producción de insecticidas y repelentes para afrontar de manera permanente al mosquito  trasmisor del dengue, como se hace ininterrumpidamente en Formosa desde hace muchos años.

Asimismo, Laformed continúa con la elaboración de pasta dental, suplementos dietarios y otros productos necesarios para abastecer los requerimientos permanentes del sistema de salud provincial.

La visita del gobernador Insfrán demuestra que en Formosa la prevención y cuidado de la salud es cuestión prioritaria.

El Estado provincial está presente y, a través de su sistema integral, planificado, organizado y consolidado puede hacer frente a la problemática actual, sin descuidar a ningún formoseño que requiera de la atención del mismo, viva donde viva.

27-03-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social