Recuperaron bienes sustraídos en Laguna Blanca y aprehendieron a dos personas

Tras una amplia labor investigativa, la Policía logró recuperar varios bienes, los cuales fueron denunciados como sustraídos, además de la detención de un hombre y la retención de un menor, ambos sindicados como presuntos autores del hecho.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El hecho se registró en la noche del domingo, cuando efectivos de la Comisaría local, tomaron conocimiento sobre la sustracción de varios bienes de un inmueble ubicado en el barrio Belgrano de esa localidad. 

Ante el ilícito, los efectivos realizaron las diligencias procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno; en tanto en forma paralela con efectivos de la Unidad Regional Cuatro y Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Laguna Blanca salieron a investigar el caso, realizando un intenso relevamiento por inmediaciones del lugar de ocurrido.

Horas más tarde, gracias a la colaboración de vecinos y un efectivo trabajo investigativo, la policía logró determinar la identidad  de los presuntos autores del hecho, quienes resultaron ser un joven mayor y otro menor de edad, quienes fueron demorados en la vía pública. 

Luego, la hermana del menor retenido hizo entrega de forma voluntaria una mochila con productos cárnicos que fueron denunciados como sustraídos. 

Durante rastrillajes intensivos,  llegaron hasta una vivienda, entrevistándose con el propietario que hizo entrega de forma voluntaria un televisor Smartv, un tubo de gas, una bicicleta y un motor de agua, tratándose  de los demás bienes sustraídos. También manifestó que los elementos fueron dejados por los dos sujetos sindicados como autores, quienes guardaron en el inmueble y adujeron que se trataban de sus pertenencias. 

Los bienes fueron trasladados hasta la sede policial y el joven fue notificado de su situación legal y quedó alojado en celdas de la Comisaria, mientras que el menor fue entregado en carácter  de guarda tutelar a su hermana, quedando todo a disposición de la Justicia.