La Policía detuvo a un sujeto y le secuestro un arma de fuego y marihuana en Pirané

El rápido accionar policial permitió aprehender a un sujeto que amenazaba a vecinos del barrio San Miguel de Pirané con un arma de fuego, más el secuestro de marihuana.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 7:30 horas del sábado, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Pirané tomaron conocimiento por un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 de un llamado de presencia policial en la calle Buenos Aires al 100 del barrio San Miguel.

Allí estaba un sujeto que portando un arma de fuego y amenazaba a vecinos y ocasionales transeúnte.

Los policías fueron de inmediato y detuvieron a un sujeto, despojándolo de un arma de fuego tipo escopeta recortada. 

Tras ser identificado, resultó ser un joven de 24 años y en presencia de testigos se procedió al cacheo preventivo hallándose oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal característico a la marihuana y dos cartuchos de escopeta. Por ello, fueron convocados al lugar personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané que sometieron la sustancia hallada a las comprobaciones químicas arrojando como resultado que se trataba de picadura de marihuana.

Detenido y secuestros fueron conducidos a sede policial, donde previa notificación de situación legal el detenido quedo alojado en la dependencia policial, dándose inicio a las actuaciones judiciales por delito de ?Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino y Amenazas? con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, en tanto por separado una causa por Infracción a la Ley de Estupefaciente 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. 

15-03-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia