Operativo fin de semana La Policía sacó de las calles a 60 conductores que manejaban alcoholizados el fin de semana

La Policía detectó 9 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una fiesta privada sin habilitación, demoró a 21 personas por ebriedad y sacó de las calles a unos 60 conductores alcoholizados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. 

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles. 

En este sentido, se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables, antes, durante y después, comercios, entidades públicas y privadas.

Como resultado del despliegue policial, 21 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con arma blanca,  iniciándose por cada caso las actuaciones contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía, en tanto otras cuatro registraban pedido de captura por causas pendientes con la justicia.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron 9 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, seis de ellos en los barrios, San Martin, República Argentina, Antenor Gauna, Simón Bolívar, San Miguel de esta ciudad, otros dos de ellos en la ciudad de Clorinda, uno de ellos en el barrio 50 Viviendas de la localidad de Ingeniero Juárez, como así también una fiesta privada que no contaba con la habilitación pertinente en el barrio Lujan de esta ciudad, donde confeccionaron actuaciones contravencionales.

En esta capital, los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron las actas de infracción y clausura. 

En lo que hace a la seguridad del tránsito, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial, desplegándose importantes controles viales en distintos puntos de la provincia haciendo hincapié en la concientización vial y uso correcto de la vía publica. 

En este sentido se realizaron más de 250 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 60 fueron por alcohotest positivo, 4 en Laguna Blanca, dos en Clorinda y el resto en esta capital durante un fuerte operativo preventivo que abarcó todo el Distrito Cinco por parte de la Delegación de la Unidad Regional Uno. 

Interior 

En las Unidades Regionales, Dos Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, los jefes respectivos dispusieron la intensificación de las acciones preventivas estrictamente diagramadas a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas de manera directa por el Comando Superior.