Interior Ibarreta: fortalecen la prevención de delitos rurales y control de carnicerías

Los controles y trabajos preventivos en zona rural son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico, donde se hace hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y las documentaciones que justifiquen la actividad.

Cerca de las 9:30 horas de ayer (martes), los efectivos de la Comisaria Ibarreta,  en forma conjunta con  la Dirección de Bromatología Municipal, ejercieron el control de varias carnicerías ubicadas en esa localidad.

Con la finalidad de desalentar delitos de abigeato o faena clandestina, verificaron varios comercios del rubro ?carnicería?.

En el caso de los comercios que contaban con producto cárnico, se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal  que acredite el legal sacrificio del animal vacuno, más la habilitación municipal.

Los controles a carnicerías y entrevistas con ganaderos continúan en toda la provincia, sumándose además controles conjuntos con la Unidad Especial de Asuntos Rurales, sobre rutas provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato