Dos jóvenes fueron demorados por realizar maniobras peligrosas en el barrio Eva Perón

La Policía aprehendió a dos jóvenes, al sorprenderlos efectuando maniobras peligrosas en la avenida Senador Tomás de esta ciudad, iniciándose las actuaciones Contravencionales con intervención del Juzgado de Paz en turno, y una de ellas portaba un arma blanca.

En los últimos años se produjo un crecimiento importante en la cantidad de vehículos y motocicletas que circulan a diario en la ciudad; sumado a las políticas públicas en materia de infraestructura que permitieron contar con más calles asfaltadas.

Eso genera en horas picos el congestionamientos en el tránsito, demoras y siniestros viales en algunas arterias.

Las tareas preventivas que realiza a diario la fuerza provincial tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública y de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En este sentido, la Policía apunta a evitar la práctica actual de grupos de jóvenes de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, sus propias vidas y la de terceros.

Efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, pasadas las 10 horas de la mañana de ayer (martes), observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, por la avenida Senador Tomás, realizando maniobras peligrosas (Willy) por lo que procedieron a demorarlos frente a la Manzana 17 del barrio Eva Perón.

Se constató que los jóvenes tienen 15 y 20 años, por lo que en presencia de testigos según el protocolo de intervención, se requiso a los jóvenes hallando entre las prendas de vestir del mayor un arma blanca, que fue secuestrado.

Por el hecho se dio inicio una causa contravencional, siendo el menor entregado a su madre, mientras que el mayor continuó con su libertad ambulatoria, a disposición del Juzgado de Paz interviniente.