La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioritarios para la Policía, para ello se planifican operativos masivos de prevención, marcando mayor presencia en los barrios, haciendo hincapié en la entrevista con vecinos y comerciantes, estrategias que permiten desalentar delitos y contravenciones.
La seguridad pública es un servicio y su objetivo es mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, colaborar en la investigación y persecución de los delitos, entre otras múltiples acciones.
Las intervenciones se desarrollan desde una mirada integral y en este sentido, a diario se insiste en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial.
También son afectados al amplio dispositivo los recursos humanos y logísticos con que cuenta la institución en pos de la seguridad ciudadana y los controles se desarrollan de manera integral e integrada.
El objetivo de los patrullajes tanto en móviles policiales como a modo infantería (a pie), es desalentar todo tipo de prácticas delictivas y afianzar las relaciones entre la Policía y los vecinos para ganar eficiencia en cada una de las intervenciones.
El operativo se realizo el jueves último a las 19 horas, afectándose 150 efectivos de las áreas Comando Radioeléctrico Policial, Escuela de Cadetes, Cuerpo de Transito, Montada y Sección Motorizada Alacrán, los que fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios de mención.
En tanto en la localidad de Mojón de Fierro desplegaron un importante operativo en sector urbanizado como así también operativo vial en la Ruta Provincial N° 2 y acceso al pueblo, haciendo hincapié en la concientización vial a los usuarios de la vía pública.
En el marco de dicho operativo llevado a cabo se identificó a 315 personas, 30 vecinos entrevistados, 32 propietarios de comercios y se realizó el control de 45 motocicletas. Además se exigió las medidas de seguridad correspondiente, labrándose 10 actas de infracción, se sacaron de circulación tres motocicletas.
Se destaca la entrevistas a una gran cantidad de vecinos que dieron sus sugerencias, quejas, y todo tipo de inquietudes para mejorar la seguridad de las distintas zonas, afianzando de esta manera la relación entre la Policía y su comunidad. Los operativos se realizarán en forma constante para así llevar tranquilidad a todos los vecinos residentes del territorio formoseño.