Laguna Blanca: la Policía esclareció un hecho de abigeato calificado; hay un detenido

La eficaz labor policial permitió el secuestro de varios elementos utilizados para la consumación del ilícito, tales como serrucho, ropa con restos de grasa y sangre, cuchillos, ensillados, un equino y producto cárnico.

El hecho se denunció el miércoles último en horas de la mañana en la Comisaría de la localidad de Laguna Blanca, dando inicio a una causa judicial caratulada abigeato calificado, ocurrido en un campo de Loma Tuyuyú jurisdicción de dependencia policial de mención, donde personas desconocidas cortaron el alambrado perimetral de un campo ganadero y sustrajeron una vaca.

Los auxiliares de la justicia se abocaron a la investigación del hecho, constituyéndose en primera instancia hasta el lugar del hecho, donde realizaron un breve recorrido y encontraron el sitio donde realizaron la faena clandestina del vacuno sustraído.

En la continuidad del trabajo investigativo, realizaron seguimiento de huellas de equinos que habrían sido utilizados para cometer el delito, traspasando varios campos aledaños finalizando su recorrido en una vivienda del barrio San Miguel de la referida localidad. 

Reunidas las pruebas e indicios necesarios en torno a la causa, fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien otorgó la orden de allanamiento para la casa donde podrían encontrarse cosas relacionadas al delito e incluso el presunto autor.

Librado el mandato judicial por el juez de turno, el jefe de la Unidad Regional Cuatro Comisario General José Ortiz, coordinó el dispositivo de seguridad y allanamiento, el cual se concretó ese mismo miércoles en horas de la tarde, contándose con la colaboración de personal de la Unidad Regional, Delegación Policía Científica y Drogas Peligrosas, encabezados por personal de la Comisaría jurisdiccional.

Se procedió a la verificación del lugar, secuestrándose varios elementos utilizados para consumación del ilícito como ser: serrucho de carnicero, prendas de vestir con restos de grasa y sangre, cuchillos, ensillados, un equino, producto cárnico, entre otros elementos vinculados a la causa, procediéndose asimismo a la detención del propietario del inmueble quien habría participado del hecho.

Detenido y todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se labraron las actuaciones judiciales con conocimiento del Juzgado en turno.