Dos menores fueron retenidas por hurto de dinero y otros efectos bajo la modalidad conocido como "viuda negra"

Tras la denuncia de un hombre, la Policía de Formosa identificó a las presuntas responsables de apoderarse de dinero y otros objetos bajo la modalidad conocida como "viuda negra" y realizó un allanamiento donde secuestraron bienes vinculados a la causa.

Todo ocurrió entre las 23 horas del lunes y las 2:30 de la madrugada del martes último cuando el damnificado se encontró con dos mujeres a quienes conoció a través de la red social Facebook.

Luego de compartir una cena con ambas en un inmueble del barrio La Colonia de esta ciudad, ambas quedaron a dormir en la vivienda. Pasadas las horas, el hombre despertó y advirtió que las mujeres ya no se encontraban y que le sustrajeron una billetera conteniendo escaso dinero, su Documento Nacional de Identidad, tarjetas de crédito, cuatro celulares y un manojo de llaves, entre otros.

Con los datos aportados, los investigadores obtuvieron datos que orientaron la causa, los que fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien evaluó las pruebas y otorgó una orden de allanamiento.

Una comisión policial se dirigió hasta un inmueble de Ameghino y Firpo del barrio La Floresta de esta ciudad, donde se secuestró dinero, un minicomponente con dos parlantes, cuatro teléfonos celulares que tenían las mismas características a las denunciadas como sustraídas. 

Por otra parte, se procedió a la retención de dos menores de 16 y 17 años sindicadas como presuntas responsables del hecho.       

Retenidas y secuestros fueron conducidos a la Subcomisaría del barrio Colluccio, donde se notificó situación legal a las progenitoras de las menores en causa judicial y posteriormente fueron entregadas en carácter de guarda tutelar a disposición de la justicia.