Por 3°año consecutivo siguen vigente los beneficios para los Trabajadores Culturales formoseños

Se tratan de la línea de créditos "Impulsar Cultura" y "Línea de Descuento para Trabajadores Culturales"

Ya se encuentra disponible un nuevo período para la recepción de carpetas para la línea de créditos "Impulsar Cultura", un programa destinado a emprendedores, artistas y gestores culturales, a través de Industrias Culturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación.

"Este programa tiene como objetivo estimular las ideas innovadoras relacionadas con la industria cultural. En este sentido, el crédito es de hasta $ 50 mil con una tasa nominal anual del 12% de interés y con plazo de devolución de 36 meses. Es decir, una cuota $ 1.890, la cual es muy baja", explicó el coordinador del área, Cristian Velazco.

Por otra parte, también está vigente la "Línea de Descuento para Trabajadores Culturales" que actualmente cuenta con más de 50 comercios adheridos en diferentes rubros (cobertura de salud, farmacias, supermercado, limpieza, librerías, imprentas, pasajes de colectivos de larga distancia, logística, servicios informáticos, insumos artísticos, ferretería, pinturería, estudios de grabación, estudios contables, servicios para empresas, hotel, marroquinería, entre otros ) que permite reducir costos y aumentar la producción.

Para acceder a la credencial y obtener los beneficios de la Línea de Descuentos es necesario formar parte del "Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales", registrándote en: https://industriasculturales.formosa.gob.ar/tr?/relevamiento. Una vez confirmado el registro, se retira la credencial, sin costo alguno, en Juan José Silva N°48 - Primer Piso, oficina 5 de lunes a viernes de 8:00 a 12:30, en el Área Provincial de Industrias Culturales de Formosa. 


19-02-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación