La Policía acentuó operativos contra la caza y la pesca furtiva para prevenir otros delitos rurales

En diferentes intervenciones, tanto en capital como el interior provincial, la Policía halló a varios cazadores furtivos con armas de fuego, arma blanca y en uno de los casos un ejemplar de tatú sacrificado.

Como parte de las políticas pública de seguridad diseñada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, la Policía continúa con la férrea lucha en un contexto de sustentabilidad, cuidando los aspectos relacionados con la conservación y preservación de los recursos naturales, acentuándose los operativos para prevenir posibles delitos, contravenciones o infracciones en zona rural de todo el territorio provincial.

En ese sentido, recursos humanos y logísticos de la Institución son distribuidos en diferentes rutas nacionales y provinciales con el fin de prevenir la caza y pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, control del cumplimiento de las normas del tránsito y la seguridad vial.

De los diversos operativos realizados, el sábado de madrugada personal del Cuerpo de Tránsito apostado en el acceso norte, del barrio Namqom de esta ciudad, demoró una camioneta, conducida por un hombre de 42 años, quien se encontraba en compañía de otros jóvenes.

Al ser identificados, se procedió a verificar el rodado, al cual accedió el conductor, hallando los efectivos una escopeta calibre 12 y un animal silvestre de la especie ?tatú? sacrificado.

En presencia de testigos, se confeccionaron las actuaciones procesales procediéndose al secuestro el arma y el animal silvestre por la falta de documentación obligatoria exigida para la actividad. 

La otra intervención tuvo lugar alrededor de las 22 horas del sábado, cuando personal policial que realizaba el operativo de prevención vial ?Vacaciones Seguras?, sobre ruta provincial N° 3 y acceso a Colonia Pilagá Tercero demoró un vehículo.  

Allí se identificó al conductor, un joven de 21 años, quien transportaba en su automóvil   una escopeta  calibre 28, un cinturón y dos cartuchos, sin contar con las documentaciones reglamentarias exigidas por la Ley para la tenencia y portación de armas. 

Otro procedimiento similar lo realizaron durante la madrugada de ayer (domingo), cuando efectivos de la Comisaría de Mayor Edmundo Villafañe, recorrían la zona en prevención de hechos de abigeo, cazadores furtivos, animales sueltos y contravencionales,  sobre la ex ruta provincial N° 1.

Al circular por esa ruta, al llegar en inmediaciones del cementerio ubicado en el barrio Eva Perón de esa localidad, interceptaron a una motocicleta Corven de 150 cilindradas, al mando de dos jóvenes de 24 años, observando que el sujeto que iba como acompañante transportaba una escopeta calibre 16, un porta cartuchos conteniendo cuatro municiones, desenfundada y sin contar con las documentaciones, incluido un cuchillo. 

En la dependencia policial, se labró el Acta de Infracción de acuerdo a las normativas legales relacionadas a la preservación de la fauna silvestre.

De esta manera, se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se cuenta con efectivos capacitados a fin de hacer respetar las normas vigentes.