Pozo del Maza: la Policía secuestró cerca de 160 kilos de hojas de coca

Efectivos del Destacamento Pozo del Maza demoraron a dos personas y secuestraron una importante cantidad de hojas de coca.

El procedimiento se concretó alrededor de las 21.30 horas del viernes cuando realizaban recorridas en móvil policial en prevención de ilícitos por caminos vecinales de Pozo de Maza.

En un momento dado observaron a dos hombres al mando de dos motos, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga hacia un sector boscoso pero fueron detenidos.

En las motocicletas estaban  dos bultos  con hojas de coca, los que fueron secuestrados juntos a los rodados en presencia de testigos y trasladados hasta la sede policial.  

Una vez en la dependencia, se procedió al pesaje de las hojas de coca y el personal de  Policía Científica determinó que se trataba de un total de 158 kilos.

Luego, ambos sujetos fueron notificados de sus respectivas situaciones legales, siendo supeditados conforme orden verbal del Juzgado Federal N° 1, sustanciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 22.415 Art 874 inc. d), tipificado como Encubrimiento de Contrabando.