Una pareja fue detenida tras un allanamiento en el Lote 111 por un caso de desorden

Unas 15 personas armadas atacaron a una pareja en su vivienda e hirieron a una de ellas en el Lote 111 a raíz del caso, se realizó un allanamiento y se detuvo a un hombre y una mujer involucrados en la causa, secuestrándose armas blancas y otros elementos contundentes.

El domingo último alrededor de las 17:40 horas, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias gratuita 911, que una persona se encontraba herida a la altura de la oreja, producto de un escombro arrojado por un grupo de jóvenes, solicitando presencia policial en una vivienda de la manzana 26 del barrio Lote 111 de esta ciudad.

Efectivos de la Subcomisaría Lote 111 y de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, observaron la presencia de unas 15 personas con armas blancas, palos y otros elementos contundentes. 

Allí se entrevistaron con un hombre de 38 años, quien se encontraba en compañía de su pareja, ambos domiciliados en la vivienda,  quienes resultaron agredidos por el grupo de inadaptados.

La pareja denunció el caso y fue examinada por el médico policial de turno, quien informó que el hombre presentaba lesiones leves.

Según las averiguaciones, se estableció que la agresión presumiblemente sería por problemas de vieja data, identificando a gran parte de los agresores, por lo que se pidió al juez en turno solitud de orden allanamiento para uno de los domicilios de los autores.

Minutos después de las 7 horas del martes, con la participación de distintas dependencias policiales, se realizó la requisa domiciliaria, se detuvo a un hombre y una mujer mayores de edad, involucradas en la causa.

También se secuestraron armas blancas, trozos de hierro y caños entre otros elementos contundentes que habrían utilizado para cometer el ilícito.

La causa judicial esta caratulada como ?Amenaza con el uso de arma blanca en poblado y en banda, intimidación pública y lesiones?. 

Ambos detenidos fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados en la dependencia policial, en tanto que la mujer terminó detenida en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, a disposición de la justicia. En tanto los investigadores continúan con las diligencias procesales a fin de proceder a la detención de las demás personas imputadas en la presente causa