La Policía evocó el 26° aniversario del fallecimiento del oficial subinspector Idelfonso Vera

Con una ceremonia realizada en la comisaría de la ciudad de Clorinda que lleva su nombre, autoridades, camaradas, amigos y familiares rindieron homenaje al extinto oficial caído en cumplimiento del deber.

El 9 de febrero del año 1994 fue la fecha en que la Policía de Formosa se vistió de luto al producirse el fallecimiento del Oficial Subinspector Idelfonso Vera en un procedimiento policial llevado a cabo en esa ciudad tras perseguir a tres delincuentes prófugos de la justicia donde uno de ellos, amparándose cobardemente en la oscuridad, le asestó un puntazo con un arma blanca a la altura del corazón que le produjo su muerte. 

Hoy por hoy ya han pasado 26 años de esa fatídico día y en su homenaje se realizó una ceremonia frente a la comisaria que lleva su nombre, siendo presidida por el Jefe de la Unidad Regional Tres de Clorinda, el Comisario General Víctor Téllez acompañado del señor Ariel Caniza, presidente del Honorable Consejo Deliberante, personal del municipio local, además de los Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos en actividad y retirados, como así también compañeros, familiares y vecinos. 

El Cura Párroco Roberto Pared ofreció una breve invocación religiosa para luego dar paso al depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del Oficial Vera, recordando el fatídico episodio vivido hace 26 años atrás, luego se guardó un minuto de silencio en respetuoso homenaje. Posteriormente el Comisario Inspector Humberto Verón, compañero de promoción, refirió unas palabras destacando la excelente persona que fue Idelfonso Vera, resaltando la vocación de servicio que motivó ofrendar la vida en protección de la comunidad y en post del bien común, que es la seguridad pública, para luego finalizar la ceremonia. 

A su vez en la misa llevada a cabo el día domingo en la Capilla Policial ?Divina Misericordia? de esta ciudad capital, se recordó un aniversario más del fallecimiento del Oficial Subinspector Idelfonso Vera, caído en cumplimiento del deber.