El Chorro: la Policía detuvo a un joven con antecedentes y secuestró 20 kilos de hoja de coca y varios gramos de marihuana

En la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía aprehendió a un joven durante un procedimiento en la localidad de El Chorro, que permitió el secuestro de 20 kilos de hojas de coca y varios gramos de marihuana.

La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo.

En este sentido, efectivos apostados en la localidad El Chorro, que patrullaban la madrugada de ayer (jueves) el barrio La Banda, observaron en las inmediaciones de la estación de servicio a un motociclista, quien al advertir la presencia policial, aceleró la marcha a fin de darse a la fuga.

En su intento de huida, perdió el control del rodado, cayó al suelo y fue detenido por el personal policial.

Por las lesiones que presentaba tras su caída, el sujeto fue trasladado en el móvil policial hasta el hospital local, donde fue asistido por el personal médico.

Durante el cacheo, entre sus prendas de vestir se encontró un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal verdosa que sometido al comprobación química arrojo como resultado positivo para marihuana.

Los efectivos identificaron al conductor, un hombre de 24 años, quien previa consulta con otras dependencias, registraba tres pedidos de captura por los delitos de ?Lesiones en poblado y en banda, Lesiones con el uso de arma blanca, y Amenazas?, en la Comisaría de Ingeniero Juárez, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la localidad de Las Lomitas.

El personal policial procedió a verificar siempre ante la presencia de testigos, el bulto de grandes dimensiones que trasladaba el sujeto en la parte posterior de la motocicleta marca Honda, tornado de 250 cilindradas, hallando  20 paquetes  conteniendo hojas de coca, que arrojó un peso total de 20 kilos.

Se procedió a la incautación de los bultos por Infracción al Código Aduanero Ley 22.415, los que serán remitidos a la Delegación de Drogas y posteriormente a la Dirección de Aduanas. 

A raíz del caso, al hombre se le notificó su situación procesal, como así también fue notificado de la sustanciación de  una causa contravencional por hallarse en estado de ebriedad, al momento del hecho, también notificado de sus causas pendientes. 

El infractor por razones de salud fue trasladado en ambulancia hasta la ciudad de Ingeniero Juárez, con custodia policial, conforme lo dispuesto por la justicia.


07-02-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia